Autolíder muestra su lado más solidario contra el Covid19

Autolíder, concesionario oficial de Fiat Professional en Huesca y provincia, colabora en la distribución de las pantallas protectoras que fabrica Tecmolde. Centros sanitarios, residencias de la tercera edad y farmacias de Aragón, Cataluña, País Vasco o Cantabria reciben máscaras diseñadas para proteger a los héroes del coronavirus


En una situación de crisis sanitaria donde las cifras nos estremecen a diario, numerosas personas y organizaciones de Huesca y provincia han decidido llevar a cabo diferentes acciones para luchar contra el coronavirus.

Destacamos la iniciativa de Tecmolde, empresa radicada en Loporzano que está especializada en crear espectaculares obras de arquitectura efímera. Estos días ha cambiado su actividad para realizar material de protección para profesionales de la salud y asistencia social. Ya ha fabricado más de 60.000 máscaras protectoras desinteresadamente y continúa la producción gracias a Concahusa, la iniciativa de desarrollo social y cultural que recoge fondos para combatir el virus.

Autolíder advirtió que el material debía llegar a quién más lo necesite en este momento y con la mayor brevedad. Con este fin, Manuel Berdiel, director gerente del concesionario oscense puso a disposición de Concahusa y Tecmolde una Fiat Ducato, un vehículo perfecto para el transporte de mercancías. Y como esta es una lucha de todos y hay que trabajar en equipo, Rafael Alamán, es la persona que altruistamente recoge el material en Loporzano y lo lleva allí donde sea necesario. Para él no importan la distancia ni el tiempo, solo combatir el virus.


La S.D.Huesca se une al transporte de material sanitario

A esta iniciativa solidaria también se ha unido la S.D. Huesca. Recordemos que Autolíder y Fiat Professional desde hace 14 años apuestan por facilitar la movilidad del club. Como patrocinador Autolíder les cedió esta temporada cinco vehículos profesionales para el transporte de personal y utillaje. Puesto la situación actual ha dado tregua a la Liga SmartBank, el equipo oscense ha decidió prestar dos de estos vehículos, una Fiat Talento y una Fiat Fiorino, a la asociación Concahusa, que recauda dinero para que la fabricación de pantallas no se detenga y llegue a los que más lo necesitan.


El compromiso de todas esta personas y entidades, su solidaridad y sus aportaciones económicas nos hacen aprender valores que nos harán ser mejores y que apostaremos por poner en práctica una vez salgamos de esta crisis. Desde aquí mostramos nuestro más sincero agradecimiento a todos.