Alfa Romeo Tonale se estrena en el Salón de Ginebra

Alfa Romeo está entrando en el mundo de los coches eléctricos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, desvelando el nuevo concept car del SUV compacto Alfa Romeo Tonale. El Tonale es el primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario compacto de Alfa Romeo. Reescribe las reglas del segmento de más rápido crecimiento en la actualidad, utilizando el lenguaje característico del fabricante compuesto por un estilo italiano único y un placer de conducción inigualable. 


Un coche inspirado en la belleza y en el manifiesto de diseño de Alfa Romeo El diseño del Tonale es una expresión que mira con cariño nuestro futuro. Sus dimensiones compactas encarnan un diseño italiano único y el inconfundible estilo original y moderno típico de Alfa Romeo, que destaca la combinación perfecta de preciada tradición y anticipación de nuevos preceptos. Alfa Romeo defiende a ultranza la esencia del arte y la escultura italianos, a través de la experiencia "artesanal" y atemporal de la escultura realizada a mano. 


El Tonale está inspirado en la belleza y los matices asociados con las formas humanas y el movimiento orgánico de la luz resultante de líneas y volúmenes puros. Su diseño recuerda de manera tangible una serie de elementos de diseño consagrados en el tiempo que son sinónimo de la rica historia de Alfa Romeo, con una ejecución que suscita un enfoque moderno de la nueva anatomía de Alfa Romeo. 


Un elemento que se hace eco de la tradición del ADN de Alfa Romeo es la llanta Dial Phone. El diseño de la llanta de 21" del Tonale transmite esta tradición a través de una construcción arquitectónica liviana, creando una ejecución virtuosa e impactante del tema circular. El linaje de la llanta Dial Phone se remonta a la década de los sesenta, cuando la lucía con orgullo el emblemático 33 Stradale. El diseño distintivo de la llanta del Tonale también se celebra armoniosamente con un exclusivo esquema de neumáticos Pirelli. Los audaces y elegantes volúmenes del lateral de la carrocería hacen referencia a un pasado aparentemente distante, recordando las cualidades sensuales que se encuentran en las formas puras del Duetto y del Disco Volante Spider, mientras que la Línea GT del Tonale interpreta la tensión y la confianza del exterior aerodinámico del querido GT Junior. 


El frontal luce el característico trilobulado de Alfa Romeo y la distintiva parrilla "Scudetto" que sirve como punto central de fuerza, impulsando la velocidad y la fluidez que se transmite a todo el Tonale. Flanqueando el emblemático "Scudetto" y completando el monográfico frontal está el alumbrado delantero "3 más 3" que evoca la orgullosa mirada reflectante del SZ y el Brera. 


La parte trasera del Tonale está elegantemente definida por un volumen envolvente de la ventanilla, complementado en la parte superior por el alerón suspendido que mejora la continuidad entre el techo transparente y la ventanilla trasera. Como cada diseño Alfa Romeo, se mima a través del toque humano: el alumbrado trasero recuerda una firma artística, en lugar de un elemento de iluminación óptica... una especie de firma luminosa nacida directamente de la mano del artista.


El vehículo conceptual Tonale está equipado con los más altos estándares de tecnología para garantizar una experiencia de usuario confortable, dinámica y conectada, además de mantener el placer de una conducción deportiva de vanguardia. La atención del conductor se centrará en la carretera, con el foco periférico en un panel totalmente digital de 12,3" y una unidad central con pantalla táctil de 10,25". El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea fluida e impecable que permite al conductor contar con las últimas características y funcionalidades disponibles al alcance de su mano. El Tonale permite al conductor mantenerse siempre conectado a las comunidades sociales y al estilo de vida Alfa Romeo, que se presentan a través de las nuevas funciones de infoentretenimiento "Alfista" y "Paddock".


El Tonale marca el debut de la marca en el segmento de los vehículos utilitarios compactos y lo hace en consonancia con las características que siempre han identificado a todo modelo Alfa Romeo. El objetivo es ofrecer la mejor dinámica de conducción del segmento y aplicar la electrificación al perfecto estilo Alfa Romeo. 


El Tonale encarna el potencial de aventura de un vehículo utilitario, deportivo, dinámico y compacto, capaz de garantizar, con la misma facilidad, la adrenalina de la conducción deportiva inherente a la leyenda de la marca en entornos urbanos. El zumbido del motor eléctrico acompaña al genuino rugido de Alfa Romeo, creando una sinergia eficiente y emocionante al servicio del placer de conducción. El cambio de energía a la eléctrica es la última página clave de los 109 años de historia de la leyenda de Alfa Romeo que impulsará a la marca hacia el futuro. Todo esto también está detrás del nombre elegido para el nuevo concept car. El paso Tonale, no muy lejos del paso Stelvio en los Alpes, es un gran anfiteatro natural famoso por sus majestuosas cumbres, el espectáculo natural de cascadas burbujeantes y de nieve durante todo el año en un entorno natural impresionante.


Fuente: alfaromeopress.es