Nuevo Fiat 500e "La prima" el primer vehículo 100% eléctrico

  • Estreno mundial del nuevo Fiat 500, el primer automóvil FCA totalmente eléctrico.
  • La tercera generación del Fiat 500 es completamente nueva: más espacio, más tecnología, un nuevo estilo, pero sigue siendo un Cinquecento.
  • Autonomía: hasta 320 km en el ciclo WLTP, con el cargador rápido de 85 kW suministrado de serie.
  • Se abren las reservas en línea de la versión de lanzamiento '' la Prima '' . 500 unidades exclusivas por mercado con Easy Wallbox ™ incluido.


Ha llegado el momento de pasar a la acción para crear un futuro mejor ». El planeta Tierra está atravesando un período muy delicado, único en su historia. Todos tenemos que pasar a la acción para crear un futuro mejor. Fiat acepta el desafío, poniendo en juego la alegría de la familia: el 500. Porque el 500 siempre ha estado en sintonía con los tiempos, cambiando cuando cambian las necesidades sociales.

Puesto que la movilidad será cada vez más sostenible, conectada y autónoma, con normativas cada vez más estrictas, el Fiat 500 vuelve a entrar en juego con su tercera generación, apostando por el diseño y el placer de conducción: no se trata de una simple revolución, más bien de la «reencarnación» de un espíritu, el que puede inspirar la renovación. De hecho, las normativas y regulaciones no son necesarias para una auténtica revolución, se necesita algo emblemático y bello: el nuevo Fiat 500.

El camino del cambio no se puede tomar solos. Necesitamos socios con una perspectiva igualmente positiva, que quieran involucrarse en mejorar el estado de la Tierra, compartiendo valores y objetivos. Leonardo DiCaprio ha apostado por el proyecto del nuevo Fiat 500. La gran estrella mundial, que tuvo personalmente la protección de la Tierra durante más de veinte años, ha prestado su apoyo a la visión del nuevo coche urbano eléctrico. En la campaña de vídeo «All-in», invita a todos a aportar su granito de arena, tal como ha hecho la marca Fiat con el 500.


Todo esencia: autonomía, recarga y conducción al máximo nivel

Al diseñar el nuevo 500, los ingenieros con una hoja de papel en blanco, para que trabaje en todos los aspectos con la máxima atención al detalle y elegir las mejores soluciones.

La autonomía y el tiempo de recarga son dos cuestiones clave para los clientes. Las baterías de iones de litio con una capacidad de 42 kWh permiten que el nuevo 500 tenga una autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP.

Para optimizar el tiempo de recarga, el nuevo 500 está equipado con un sistema de cargador rápido de 85 kW para recargar la batería muy rápidamente. Por ejemplo, necesitamos solo 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros, más de lo necesario para un uso diario medio. Y el cargador rápido también puede recargar la batería al 80% en solo 35 minutos. La toma Combo 2, ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, permite una recarga tanto en corriente alterna como continua.

También se ha pensado en soluciones de recarga doméstica. La edición de lanzamiento del nuevo 500 incluye el Easy Wallbox ™, un sistema de recarga para el hogar que se puede conectar a una toma de corriente normal. Ha sido desarrollado por ENGIE EPS exclusivamente para FCA y Mopar lo comercializará en Europa para que coincida con el lanzamiento del modelo. Se trata de una solución «enchufar y cargar» simple y asequible, que puede controlar fácilmente vía Bluetooth, sin la necesidad de personal especializado, lo que permite recargar el 500 inmediatamente en casa con una potencia de carga de hasta 3 kW, estabilizando la carga energética. Además, el Easy Wallbox ™ está preparado para actualizar la potencia a 7,4 kW, actualizar una carga completa en casa en poco más de 6 horas.

El nuevo 500 se equipa con tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, que se puede seleccionar la selección del estilo de conducción.

En particular, el modo Sherpa optimiza los recursos disponibles para que el conductor llegue a su destino. El modo de conducción Sherpa actúa en varios componentes para reducir el consumo de energía al mínimo, específicamente para controlar qué se puede llegar cómodamente al destino establecido en el navegador o la estación de recarga más cercana. Al igual que un «sherpa del Himalaya», que está a cargo de toda la expedición y la guía hasta el destino, este modo de conducción ajusta varios parámetros: velocidad máxima, que se limita a 80 km / h; respuesta del acelerador, para reducir el consumo de energía; y desactivación del sistema de climatización y de los asientos térmicos (el conductor tiene la opción de reactivarlos en cualquier momento).

El modo «Normal» es lo más parecido a conducir un vehículo con un motor de combustión normal, mientras que el modo «Rango» activa la función de «un pedal de accionamiento». Al seleccionar este modo de conducción, se puede conducir el nuevo 500 solo con el pedal del acelerador. De hecho, al soltarlo el grado de desaceleración es mucho mayor que con un motor de combustión normal, casi como si hubiera pisado el pedal del freno. En cualquier caso, hay que pisar el pedal del freno para detener completamente el automóvil. Sin embargo, en el uso diario y con un poco de práctica, se puede aprender a conducir usando solo el pedal del acelerador.

El motor tiene una potencia de 87 kW que permite una velocidad máxima de 150 km / h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km / h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km / h.


Conducción autónoma de nivel 2 y conectividad

Pero el automóvil del futuro no es solo un automóvil urbano eléctrico, sino que va un paso más allá: literalmente pasa al siguiente nivel al ser el primer vehículo de su segmento en ofrecer la conducción autónoma de nivel 2, con todas las ventajas que aporta a la movilidad urbana.

Tecnología de monitorización con cámara frontal para vigilar longitudinal y lateralmente todas las zonas alrededor del vehículo. El sistema iACC (control de crucero adaptativo inteligente) frena o acelera prestando atención a todo lo que sucede alrededor: coches, ciclistas y peatones. El centrado de carril (Lane Centering) mantiene el vehículo en el centro del carril cuando las líneas de demarcación se identifican correctamente.

El asistente inteligente de velocidad lee los límites de velocidad y recomienda aplicarlos, mientras que el detector urbano de ángulo muerto utiliza sensores ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisar de cualquier obstáculo con una señal luminosa triangular en el retrovisor. Luego está el Asistente de Atención, que avisa en la pantalla y recomienda detectar y descansar cuando está cansado. Finalmente, los sensores de 360 ° utilizan una vista de dron para evitar cualquier obstáculo al estacionar o realizar mandiobras complejas.

El 500 de tercera generación es el primer vehículo FCA equipado con el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5, la plataforma conectada específicamente para el futuro. Desarrollado con la idea de proporcionar al cliente una experiencia de usuario completamente nueva, FCA utiliza el sistema operativo Android Auto, sencillo, intuitivo e increíblemente personalizable. Por ejemplo, puede configurar cómo se configuran las funciones y aplicaciones mediante el uso de widgets. La tecnología es compatible con Apple CarPlay en modo inalámbrico. El sistema también está preparado para ofrecer la misma funcionalidad para Android Auto.

En resumen, el nuevo 500 ofrece una integración perfecta con el teléfono inteligente, una pantalla táctil de alta definición de 10,25 "en formato 16: 9, desarrollo horizontal que se adapta perfectamente al salpicadero del vehículo, siguiendo sus líneas.


El UConnect 5, combinado con el Módulo de caja telemática, no solo proporciona la función obligatoria de llamada de emergencia, sino también una serie de servicios de conectividad innovadores para el cliente:

  • Mi asistente: un sistema de ayuda que conecta al cliente con un asistente para solicitar ayuda en caso de avería y recibir asistencia para resolver cualquier problema. El cliente también puede recibir un informe por correo electrónico, en el que podrá verificar el estado actual del vehículo.
  • Mi control remoto: con el teléfono inteligente, el cliente puede verificar el nivel de carga de la batería, programar la carga del vehículo para las franjas horarias más convenientes, encontrar la ubicación exacta del automóvil, bloquear y desbloquear las puertas, conectar y apagar las luces y programado el sistema de aire acondicionado.
  • Mi automóvil: para verificar el estado del automóvil, con una verificación inmediata de varios parámetros, desde la presión de los neumáticos al calendario de mantenimiento.
  • Mi navegación: a través de la aplicación móvil, puede enviar el destino al navegador del coche, identificar la ruta, verificar el tráfico y las condiciones climáticas a lo largo del trayecto, y ver la ubicación de los radares. También puede ver los puntos de recarga cercanos, ubicar gráficamente en el mapa los puntos a los que pueden llegar en función del nivel actual de carga de la batería. Los mapas siempre se mantendrán actualizados.
  • Mi Wi-Fi: un punto de acceso auténtico que conecta hasta ocho dispositivos electrónicos a Internet al mismo tiempo, como en casa. Mi Wi-Fi también permite interactuar con el vehículo con la tecnología de asistente de voz de Amazon Alexa, líder en la industria.
  • My Theft Assistance: que avisa inmediatamente al cliente en caso de robo del vehículo. Tan pronto como el robo es confirmado por la policía, el asistente de seguridad del cliente le proporcionará ayuda para recuperar el coche.


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